• ORFEÓN CACEREÑO

Fiesta de la Patrona de los Abogados

Actualizado: 27 ago 2019


El día 17 de abril, el Ilustre Colegio Provincial de Abogados, solicita la intervención del Orfeón Cacereño en su gala anual con motivo de la celebración de su patrona la Virgen de la Anunciación.


Se celebra en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura, y el Sr. Decano del Colegio de Abogados abre el acto con la bienvenida al público que abarrota la sala, y con la indicación a la directora del Orfeón Cacereño de que inicie el acto con la interpretación del “Gaudeamus Igitur”, canción alemana de autor desconocido, tema que se ha convertido en el himno universitario por excelencia.


A continuación se produce la jura o promesa de los nuevos letrados que se incorporan al Colegio, seguida por otra intervención del Orfeón Cacereño, que en esta ocasión interpreta el popular tema “Alma, corazón y vida”. Ambas obras arrancan los aplausos del público, entre los que se encuentran la Sra. Alcaldesa de Cáceres, Dª Elena Nevado del Campo; el Jefe de la Oposición Municipal D. Luis Salaya Julián; el Coronel Jefe del Cimov D. Francisco de Asís Ramírez, y otras autoridades civiles y militares.


Acto seguido, el Colegio de Abogados de Cáceres entrega a 29 de sus miembros un Diploma de Honor en reconocimiento a sus 25 años como colegiados.


Seguidamente el Orfeón interpreta el “Te Quiero”, de Mario Benedetti, para cerrar la gala con el Himno de Extremadura, que es coreado por los numerosos asistentes.


Por el Secretario del Ilustre Colegio Oficial de Abogados de Cáceres D. José Ramón Ramírez Gómez se hace entrega de una Medalla conmemorativa de este acto, a Dª María del Castillo Ventosa Cossío, Directora del Orfeón Cacereño.


https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1V60qZH8Oe8RFa2yU3X_F2DpfZOuCg02J







8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo