• ORFEÓN CACEREÑO

Concerto de Verao en Oporto (Portugal)

Actualizado: 17 jul 2020


El pasado 22 de junio, el Orfeón Cacereño se desplaza a la hermosa ciudad portuguesa de Oporto atendiendo a la invitación que nos hace llegar el Orfeào de Oliveira do Douro, para intervenir en el denominado CONCERTO DE VERÀO, junto a el Orfeào da Comenda, la propia coral anfitriona y el excelente tenor portugués Pedro Rodrígues.

Previamente y en nuestro Ayuntamiento se da conocimiento a los medios informativos de este viaje fuera de nuestras fronteras, en un acto con la Vicealcaldesa Dª María Josefa Pulido Pérez que se hace coincidir con la entrega del cheque de los fondos recaudados en el Concierto de Primavera a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Concierto extraordinario que hace las delicias del público que abarrota el Auditorio da Junta de Freguesía de Oliveira do Douro. El Orfeào local nos hace un guiño cariñoso interpretando casi todo su repertorio con canciones españolas.


Los componentes de nuestra coral pudieron gozar de una visita matutina a la ciudad de Oporto, coincidiendo con las festividades de San Juan en el puerto de la villa.

Sirva como anécdota, y recuerdo que al iniciar el regreso, el GPS del autobús que nos transportaba nos jugó una mala pasada. Nos dirigió por un sinfín de estrechas callejuelas, hasta que por las dimensiones del vehículo quedamos atrapados en un cruce de calles por más de una hora, y gracias a la pericia del conductor, y a la ayuda de muchos vecinos pudimos salir con bien hasta la carretera de vuelta.


Galería de fotos: https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1TAt0dWVTfjqXe4vjJOINJbLPpxEmCZo1



39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo